LICENCIA

Para la prestacion de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario y la Autorización para el Uso y aprovechamiento del Recurso Hídrico Ver LICENCIA

Presentación e Indice del Reglamento nacional para la prestacion de servicios de aguia potable y alcatarillado

El Ministerio de Asuntos Urbanos en cumplimiento a uno de los objetivos del Plan Nacional de Agua Potable y Alcantarillado 1992 – 2000 “PROGRAMA DE AGUA PARA TODOS”, tiene previsto implementar y actualizar una serie de Normas y Reglamentos, que permita a entidades prestadoras de servicios, profesionales y la comunidad contar con disposiciones legales acordes a la actualidad tecnológica y realidad de nuestro país, a fin de lograr el desarrollo sustentable del Sector.

La Dirección Nacional de Saneamiento Básico “DINASBA”, en coordinación con la Asociación Nacional de Empresas e Instituciones de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado “ANESAPA”, han preparado el presente Reglamento Nacional de Prestación de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado para Centros Urbanos, contiene disposiciones que regulan las relaciones entre la Empresa que presta los servicios públicos de agua potable y alcantarillado sanitario con los suscriptores y usuarios de los mismos. satisfacción del usuario con participación social.

Este reglamento viene a llenar en parte, el vacío de disposiciones legales referentes a los derechos y obligaciones de la Empresa, los profesionales proyectistas y del usuario que recibe el servicio por lo que es importante su cumplimiento, para garantizar relación armónica con la sociedad.

El Ministerio de Asuntos Urbanos agradece públicamente a integrantes de la Comisión Técnica que intervinieron en la elaboración y revisión del Reglamento, quienes aportaron con conocimiento y tiempo en la preparación del documento Ver Informe completo







LEY SIRESE

Ley SIRESE Nº 1600 de 28 de octubre de 1994, por el que se regula, controla y supervisa las actividades de los diferentes servicios públicos incluido el agua, para que de acuerdo a ley Ver Ley SIRESE

Reglamento Nacional de Prestación de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado para Centros Urbanos

Art. 1 El presente reglamento contiene el conjunto de disposiciones que regulan las relaciones que se generan entre la Empresa que presta los servicios públicos de agua potable y alcantarillado sanitario y los suscriptores y usuarios de los mismos, quienes deberán acatar y respetar todas las regulaciones así como las sanciones contenidas en el mismo y otras normas complementarias.

Art. 2 La Empresa prestará los servicios de agua potable y/o alcantarillado, en la ciudad y población del país que se encuentran bajo su jurisdicción, aplicando las tasas y tarifas por estos servicios, en cumplimiento a la Política Tarifaria en actual vigencia.

Art. 3 Este Reglamento, podrá ser ampliado y/o modificado, toda vez que sea necesario, con motivo del establecimiento de nuevas disposiciones de carácter técnico o administrativo; dichas ampliaciones o modificaciones serán aprobadas por la autoridad competente.

Art. 5 La Empresa tendrá la responsabilidad de prestar sus servicios en forma continua y eficaz, salvo casos de fuerza mayor o emergencias. Podrá restringir, regular, racionar, o limitar el suministro y el uso del servicio de agua potable, en cualquier oportunidad en que el interés colectivo lo imponga. La Empresa dará aviso oportuno a los usuarios de las paralizaciones y restricciones, excepto en los casos en que la irregularidad escape a su control. Ver Informe completo







Telf.: (591-2) 5241040 - 5241041 - 5243605 - 5271629
Fax: 5241040
Casilla
Correo Sistemas: rmontalvo@selaoruro.gob.bo
Correo Electronico Administrativa: gadministrativa@selaoruro.gob.bo
Direccion: Av. Villaroel No 222 y Bakovic
Oruro, Bolivia © 2013
Valid XHTML 1.0 Strict CC3 RSS