A través de una jornada dinámica

SeLA ORURO INFORMÓ ACERCA DE LA SEGURIDAD INDUSTRIAL

El Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado SeLA – ORURO, fue partícipe de la Feria de Seguridad Industrial organizada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, que se realizó el pasado sábado 27 de abril en la Avenida Cívica de nuestra ciudad; en la cual se dió a conocer las medidas preventivas adoptadas con la finalidad de salvaguardar la integridad física de nuestros trabajadores a través del uso de equipo de protección personal (E.P.P.).

Por las condiciones climatológicas de nuestra ciudad y puesto que el trabajo de nuestros obreros tiene estrecha relación con el agua, el Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado SeLA - ORURO, hace uso de ropa de trabajo especial como ropa de agua tipo bota, utilizada específicamente para el trabajo en el agua, guantes de poli algodón para diferentes obras civiles, botines especiales con punta metálica, cascos, lentes para cuidar la vista, tapones para los oídos, etc.

La participación de la población fue masiva, permitiendo dar a conocer y sobre todo informar acerca de la seguridad industrial existente en cada una de las empresas que participaron de dicha feria.

A través de una jornada dinámica



SeLA-ORURO HOMENAJEA A SUS USUARIOS Y CONSUMIDORES

Mediante una jornada informativa

Conmemorando el Día Mundial del Usuario y del Consumidor, la Unidad de Comunicación y Promoción Social del Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado SeLA-ORURO llevó a cabo una actividad informativa hacia los usuarios con el fin de dar a conocer sus derechos y obligaciones, las infracciones que deben evitar cometer para no recibir una sanción y el procedimiento e instancias existentes para realizar un reclamo cuando no están satisfechos con el servicio que se les brinda.

Cada 15 de marzo del año en curso se recuerda el Día Mundial del Usuario y del Consumidor, sin embargo en la ciudad de Oruro esta actividad tuvo que postergarse hasta el martes 26 de marzo debido a los problemas sociales que se vivían en nuestro departamento; pese a eso hubo gran expectativa y una buena aceptación por parte de los usuarios que visitaron las instalaciones de SeLA-ORURO para obtener información referente a estos temas, actividad que sirvió también para hacer consultas acerca de muchas dudas, recomendaciones como también felicitaciones acerca del servicio que presta nuestra institución.
Los usuarios de SeLA-ORURO que aún quieran obtener esta información, pueden hacerlo a través de la plataforma de Atención al Cliente ubicada en el Salón de Cobranzas de nuestra institución.

Homenaje a los Usuarios y Consumidores


SeLA-ORURO CONMEMORA EL DIA MUNDIAL DEL AGUA

A través de acciones interinstitucionales

Bajo iniciativa del Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado SeLA-ORURO, la Defensoría del Pueblo en Oruro y el Programa de Gestión Sostenible de Recursos Naturales de la Cuenca del Lago Poopó; se llevó a cabo la feria interinstitucional en homenaje al “Día Mundial del Agua”.

Dicha actividad, tuvo como objetivo principal, promover el uso adecuado y sobre todo racional del agua en base a las 10 reglas principales, para que de este modo se logre concienciar a la población y evitar el derroche del líquido elemento fundamental para la vida.

Participaron también de dicha feria, la “Brigada Ecológica” compuesta por estudiantes de la Unidad Educativa “Melvin Jones”, quienes elaboraron carteles referidos al uso racional, cuidado y sobre todo valoración del agua, interpretando canciones alusivas a la ocasión; que hicieron que esta actividad sea mucho más interactiva con el público asistente

Dia Mundial del Agua


Audiencia Publica Inicial

Gestion 2013

Art. 235 Son obligaciones de las servidoras y los servidores públicos: 4. Rendir cuentas sobre las responsabilidades económicas, políticas, técnicas y administrativas en el ejercicio de la función pública.

Art. 241. I. El pueblo soberano, por medio de la sociedad civil organizada, participará en el diseño de las políticas públicas. II. La sociedad civil organizada ejercerá el control social a la gestión pública en todos los niveles del Estado, y a las empresas e instituciones públicas, mixtas y privadas que administren recursos fiscales.

Misión: “Entidad pública descentralizada, con autonomía de gestión, dedicada a prestar los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario en la ciudad de Oruro, a los usuarios del área de concesión, con eficiencia y eficacia, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de la población para vivir bien.”

Para ver el Informe de Auciencia Inicial 2013 completo ver el enlace. Ver Triptico Completo

Audiencia Publica Inicial -Gestion 2013

Telf.: (591-2) 5241040 - 5241041 - 5243605 - 5271629
Fax: 5241040
Casilla
Correo Sistemas: rmontalvo@selaoruro.gob.bo
Correo Electronico Administrativa: gadministrativa@selaoruro.gob.bo
Direccion: Av. Villaroel No 222 y Bakovic
Oruro, Bolivia © 2013
Valid XHTML 1.0 Strict CC3 RSS